NEGOCIOS EN EL FÚTBOL

Pedido insólito: Barcelona y Girona pretenden jugar en Estados Unidos un partido de liga

Aficiones Unidas, la entidad que nuclea a las hinchadas, apoya la solicitud.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 12 de septiembre, 2018

Directivos de FC Barcelona y Girona FC, equipos de la Primera División del fútbol español, le hicieron un pedido formal a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para jugar en Estados Unidos el encuentro entre ellos, correspondiente a la fecha 5 de la Liga BBVA.

Fue a través de una carta firmada Josep María Bartomeu, presidente de FC Barcelona, Delfí Geli, mandamás del Girona FC y Javier Tebas, presidente de LaLiga a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). En el escrito solicitaron la autorización para poder disputar un partido en Miami.

Según adelanta Juan Pablo Varsky, Aficiones Unidas, la entidad que nuclea a las hinchadas, dio el ok  y los socios y abonados serán compensados. La solicitud de ambos equipos corresponde “a un proyecto denominado LaLiga North América, la cual tiene como principal objetivo promover el fútbol en Estados Unidos y Canadá“, señala el diario español El Mundo.

Sin embargo, ni Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, ni Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y tampoco Gianni Infantino, presidente de la FIFA, están dispuesto a permitir que el encuentro entre los clubes catalanes se dispute en Miami.

Comentarios