PÁNICO EN LA REGIÓN

Continúa en Casilda la búsqueda de un puma que ahora habría herido a un perro

El felino, que fue visto en Roldán, sigue suelto y ahora la policía sigue sus rastros por la zona, donde una familia tuvo que llamar esta madrugada al veterinario de urgencia porque encontró a su mascota herida.


Luego de la aparición de un video que se volvió viral y en la que mostraba a un Puma suelto en la localidad vecina de Roldán, ahora el temor llegó hacia en Casilda.

Es que allí encontraron a un perro con una herida compatible con las garras del felino y una vaca muerta. Aclararon que el animal salvaje no está cazando pero creen que podría atacar de manera defensiva. Lo buscaban este miércoles al mediodía en un monte y en el lugar hallaron una vaca muerta que, creen, podría haber ultimado el felino.

Además, una familia reportó un supuesto ataque del puma, que desde el fin de semana deambula por las localidades de la región. Pasadas las cinco de la mañana, encontraron a su perro con una importante herida en su costado izquierdo. El veterinario que lo atendió, Matías Almeyda, señaló que la lesión es compatible con las garras de un felino de ese porte, pero aclaró que el animal no está a la caza, sino que probablemente se habría defendido.

En caso de ver al puma, se recomienda a toda la población no intentar ningún tipo de interacción y mantener a las mascotas encerradas para evitar cualquier contacto. Es muy importante no entrar en pánico y llamar inmediatamente a especialistas que puedan preservar la salud del animal.

El Puma se habría escapado de una vivienda en Roldán donde habría sido mantenido como una mascota. En tanto, el perrito ya se encuentra bien, pero los vecinos de Casilda tienen temor.

 

x
Paladini flotante