Este lunes se cumplen ocho días sin transporte urbano en Rosario a raíz del conflicto de la delegación local de la UTA con el empresariado que golpea de cerca a la dirigencia política, sobre todo, nacional. La medida de fuerza obedece a la falta de pago del 50 por ciento de los haberes de abril. Los choferes aseguran que la medida de fuerza se extenderá hasta que se abonen la totalidad de los sueldos. El paro coincide con la cuarentena dictada por el gobierno nacional por la pandemia del coronavirus.
A través de un comunicado, los colectiveros nucleados en el gremio subrayaron que «no avanzaron las negociaciones» por lo cual el cese de actividades continuará. «Desde Rosario, como en distintas ciudades del país, se reclama que los trabajadores del transporte de pasajeros cobren los haberes correspondientes al mes de abril”, afirmaron.
El viernes el secretario general Sergio Copello apuntó duramente contras las autoridades nacionales, principalmente contra el Ministerio de Transporte, conducido por Mario Meoni, a quien acusó de «falta de voluntad política» para saldar el conflicto. Este lunes habrá una reunión en la que se resolverán pasos a seguir.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión