FIFA GATE

Continúa el escándalo en la FIFA a partir de las declaraciones de Burzaco

Pablo Orsi, periodista de La Nación, se expresó acerca de los sucesos ocurridos en el escándalo que envuelve a la FIFA.

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 18 de noviembre, 2017

Alejandro Burzaco prendió el ventilador y volaron esquirlas para todos lados. La cantidad de apellidos y cifras que dio el ex CEO de Torneos y Competencias hace que este sea el máximo escándalo de corrupción en la historia del fútbol. Si bien el tema salió a la luz recientemente, viene desde hace largo rato.

Una de las cosas que más llamó la atención fue que admitió entregar coimas en 2005, cuatro años antes de que comience el proyecto de Fútbol Para Todos. En entrevista con Radio Mitre Rosario, Pablo Orsi, periodista de La Nación, expresó que Burzaco “todo el tiempo mantenía al tanto a Torneos de sus reuniones y de las coimas que pagaba”

Para Orsi, es llamativa la elección de los nombres que decidió implicar el ex CEO de TyC, entre los cuales se destaca Lionel Messi. “Quedó rara la declaración porque habla de un pago a Messi y a otros futbolistas que no nombra, y eso no es inocente porque conoce las consecuencias. Lo que no queda claro es en que lo beneficia”, declaró.

Está claro de donde sale la plata de las coimas por los contratos de televisación: las empresas que se terminaron quedando con los derechos del fútbol, son las que se hacían cargo económicamente de dichos arreglos.  En el caso del presunto incentivo hacia “La Pulga”, todavía no se sabe de dónde sale ese dinero.

El periodista de La Nación no cree que Alejandro Burzaco esté mintiendo, teniendo en cuenta que de esta forma perdería el privilegio de ser un testigo protegido. Pero deja en claro que no se está hablando de la “madre de Calcuta”, sino de alguien que repartió coimas incluso en el velatorio del ex presidente de la AFA, Julio Grondona.

Seguramente, quienes tuvieron cargos políticos en la etapa de coimas, comprendida entre el año 2005 y el 2014, estuvieron implicados y terminarán pasando por el banquillo. “Los jefes de gabinete eran quienes tenían la responsabilidad política de los fondos para el Fútbol Para Todos, como Aníbal Fernández. Sin lugar a dudas van a terminar pasando por la Justicia”, declaró.

Comentarios