SIGUE EL CONFLICTO

Continúa el corte en el puente Rosario-Victoria: pescadores liberarán el tránsito cada tres horas

"Esperamos todo el año esta época para pescar y nos ponen la veda", afirmó una de las manifestantes.


El corte de pescadores en el puente Rosario-Victoria y otros puntos del territorio santafesino continúa. Entre los trabajadores decidieron este miércoles que liberarán el tránsito vehicular cada tres horas y luego retomarán la medida de fuerza que empezó el lunes, culminando esta jornada a última hora de la tarde. Mientras tanto, el gobierno provincial presentó una apelación a la veda impuesto a la pesca por fallo judicial.

“Decidimos extenderlo hasta la tardecita. El conflicto sigue porque los compañeros no pueden salir a pescar. La Provincia presentó la apelación en los Tribunales, pero hasta que se trate esto para levantar la veda, va a pasar mucho tiempo”, contó una de las manifestante, que explicó que pese a las acciones que tomó el Estado provincial en el asunto, como los pasos burocráticos que hay que dar tardarán bastante más de lo deseado, se mantienen en la firme postura de lucha.

Sobre lo que les representó que la prohibición a la pesca llegue en este momento, señaló: “Hace más de seis meses que no estamos trabajando, porque nosotros esperamos todo el año la época esta para pescar y justo nos van a poner una veda cuando nosotros podemos trabajar, cuando viene la arribada”.

Acerca de la especulación sobre si la veda podría traer aparejado un trasfondo político, dijo: “Ya no sabemos qué pensar, porque si esto es una jugada política, no pensaron que a los únicos que perjudican son a los más débiles, al trabajador”.

x
Paladini flotante