Radio Mitre Rosario

Contigiani: “La reforma previsional se contradice”

El diputado nacional aseguró que el gobernador no firmó la propuesta del gobierno nacional.

Redacción Rosario Nuestro

sábado 16 de diciembre, 2017

Luis Contigiani, diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social, se refirió esta mañana en No Va Más a la fallida sesión extraordinaria del jueves pasado y el debate por la reforma previsional. En ese sentido, aseguró que no dio quorom aferrándose a “convicciones de toda mi vida” y en el marco de “una estrategia colectiva” que incluyó al Partido Socialista. También remarcó que el gobernador Miguel Lifschitz nunca firmó la reforma, y que incluso la propuesta de Nación se contradice con lo firmado en el Pacto Fiscal.

“El gobernador nunca firmó la actual forma de movilidad, sino un pacto fiscal que habilitaba una reforma previsional y decía dentro de sus cláusulas que el Congreso debía definir una fórmula de movibilidad que permita que en la actualización de haberes los jubilados le ganen a la inflación”, explicó Contigiani en Radio Mitre Rosario. En ese sentido, el diputado señaló que “la formula de movilidad presentada por el gobierno nacional hasta desmiente al mismo pacto fiscal. Tal es así, que hubo gobernadores que le dieron instrucciones a sus diputados para que no den quorum porque no querían quedar comprometidos con esta reforma”.

 

Contigiani aseguró además que el gobernador no intervino en su decisión de no dar quorum. “Es muy respetuoso de su partido, que se había pronunciado muy crítico a la reforma previsional. Nosotros tenemos una cultura política de no hacer alineamientos automáticos, sino que tratamos de pensar.  Por eso viví mi decisión con naturalidad, tranquilidad y me aferrado a las convicciones de toda mi vida, pero además, en una estrategia colectiva del Partido y de esta cultura política que detentamos para bien en Santa Fe”

El diputado santafesino también se refirió a los hechos de violencia fuera del Congreso y consideró que se trató de una jornada “muy triste y difícil”, con “mucha violencia y represión por parte de las fuerzas de seguridad”. “Amanecimos muy temprano con la zona del Congreso militarizada por Gendarmería, que hacía una ostentación desproporcionada de aparatos de represión”. Según Contigiani, Gendarmería terminó oficiando más como “una fuerza de provocación que de prevenciónn”. “No hubo nada que hacer para que no se prenda la llama y genere el caos que se generó”.

 

Comentarios