el conflicto aceitero llegó a diputados

Contigiani culpó al ministro Triaca por los despidos en Cargill

"Quisieron sacar a la provincia de la discusión para convalidar los despidos”, dijo y solicitó que además se reincorpore a los trabajadores.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 21 de marzo, 2018

Durante la sesión de este jueves en la Cámara de Diputados de la Nación, El diputado nacional por Santa Fe Luis Contigiani, cargo culpas contra el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca y se refirió a los despidos en la planta de Cargill.

En todo momento el ministro y la multinacional quisieron sacar a la provincia de Santa Fe del ámbito de la discusión de este tema, para convalidar los despidos”, dijo y agregó: “Triaca contribuyó en mi provincia a que la empresa multinacional Cargill despidiera a 33 trabajadores, sin causa alguna, que ahora pueden ser 40”..

Por otra parte, Contigiani anunció la presentación de un proyecto, con la firma de otros legisladores, pidiendo la reincorporación de los trabajadores de Cargill.

“Estamos ante un ministro que en lo formal es de Trabajo, pero que parece defender más a las empresas que a los trabajadores. En Santa Fe tenemos como política de Estado y no hago de esto una cuestión política, el avanzar permanentemente en negociaciones para evitar que se llegue a la pérdida de puestos de trabajo”, expresó.

“Una empresa con facturación multimillonaria, que saca de mi provincia y de otras provincia minerales y riquezas de nuestros suelos. Repudiamos esta situación y planteamos la disconformidad con lo actuado por el ministro triaca. Pedimos que la empresa retrotraiga la medida”, concluyó el diputado.

Comentarios