Venta ilegal de vehículos en un corralón municipal: "La investigación abrió una gama de situaciones irregulares"
La subsecretaria Legal y Técnica de la Municipalidad de Rosario, Juliana Conti, detalló cómo avanza la denuncia realizada por el intendente Pablo Javkin.
El intendente Pablo Javkin denunció este jueves en conferencia de prensa presuntas ventas ilegales de vehículos en un corralón municipal.
En ese marco, la subsecretaria de Legal y Técnica, Juliana Conti, brindó detalles cómo fue que se detectó el posible comercio de autos sujetos a compactación y el avance respectivo de la causa.
En diálogo con el equipo de El Puente, programa que se emite por Radio Mitre Rosario, la funcionaria precisó que el caso comenzó a gestarse en la “Agencia de Antilavado de la Municipalidad que comenzó a funcionar en 2022”. Un oranismo que analiza los trámites que se hacen en el muncipio y que puedan implicar un lavado de activos.
Así las cosas, precisó: “Se observó que en la compactación de autos había múltiples autos de alta gama o poca antiguedad, y llamó bastante la atención que los dueños no se preocuparan por reclamarlos”.
En base a ese punto, expresó: “Javkin decreta que los responsables de la compactación separen esos autos y contacten con la Agencia Antilavado para investigar el caso, y a raíz de ello se decretó otra operación que tendría que ver con la comercialización irregular de automotores, porque se presenta una persona diciendo que adquirió un vehículo que estaba sujeto a compactación".
Una vez se separaron los vehículos sospechosos de comercio ilegal, y de que se haya presentado aquel individuo denunciando la venta de un rodado requisado, Conti pasó a enumerar las acciones que se impulsaron desde el municipio.
“Lo primero que hicimos fue iniciar una investigación administrativa interna y hacer una denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación sobre las dos situaciones y detectamos irregularidades”, aseveró.
Luego, aportó cuántos involucrados hay en la causa hasta el momento: “De acuerdo al damnificado que compró un vehículo sujeto a compactación, habría dos personas vinculadas al caso”.
“También se tomaron otras medidas como precaución, como el traslado de la administración del corralón a otra secretaria para así preservar todo tipo de prueba que tenga que ver con la causa”, concluyó.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión