Felipe Contepomi, el jugador con más tests en la historia de Los Pumas con 87 presencias, fue inducido al Salón de la Fama de World Rugby junto al canadiense Al Charron, el inglés Rob Andrew, el francés Fabien Pelous y la norteamericana Phaidra Knight.
La ceremonia se realizará en Mónaco el viernes 10 de noviembre y el ex jugador del seleccionado nacional será el hombre número 133 en ingresar en este selecto grupo de personalidades del rugby.
Cinco ex jugadores serán inducidos al World Rugby Hall of Fame en pocos días, incluyendo a Felipe Contepomi https://t.co/c9mVj7tM4l pic.twitter.com/YBlIDdgM1T
— RugbyPass ES (@RugbyPass_ES) October 26, 2017
«Es un honor estar en esa nómina de jugadores que forman parte del Salón de la Fama. Además de ser un orgullo, esto te da también la responsabilidad de seguir representando a tu país», dijo el ex apertura de Los Pumas.
El Salón de la Fama reconoce a aquellos jugadores que han dejado una marca indeleble en este deporte a través de proezas en el campo de juego, exhibiciones de gran carácter y por su trabajo incansable. Los argentinos Agustín Pichot y Jugo Porta habían sido los otros dos argentinos distinguido por World Rugby en 2008 y 2011 respectivamente.
Contepomi, de 40 años, es actualmente el Head coach de Argentina XV. Se inició en Newman y en el exterior jugó en Bristol, Leinster, Toulon y Stade Francais, para luego regresar a su club y retirarse en el país.
Felipe Contepomi será inducido al Salón de la Fama de World Rugby. Es el tercer argentino que ingresa en este selecto grupo. #WorldRugbyHOF pic.twitter.com/odW3T53FV5
— Unión Argentina de Rugby (@unionargentina) October 26, 2017

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2017/10/Felipe-2.jpg)