capital provincial

Contenedor térmico al lado de la morgue del hospital Cullen: "No queremos la imagen que hemos visto en otros lugares"

El director del Hospital Cullen dijo que "no queremos la imagen que hemos visto en otros lugares", y es por eso que se instaló un contenedor al lado de la morgue del nosocomio, que "no está colapsada".


Este miércoles se instaló un contenedor térmico al lado de la morgue del Hospital José María Cullen de la capital provincial, ante una posible saturación en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus.

La imagen causó conmoción en la sociedad. Sin embargo, este jueves el director del nosocomio, Juan Pablo Poletti, dijo en conferencia de prensa que "no colapsó la morgue" y que "prefiero que se vea la foto de una prevención y no que tengamos que lamentar una foto como vinos en otros lugares del mundo". Las declaraciones hicieron alusión a que en otros países se ponían cuerpos de fallecidos por covid en lugares como la vía pública, ante el colapso sanitario que causó la pandemia.

"Sabemos que era una decisión difícil pero que debíamos tomar", aseguró Poletti en relación al contenedor, que "no está en uso", remarcó.

"Si llega a saturarse el sistema a de sepelio en la ciudad de Santa Fe, lo que no queremos es la imagen que hemos visto en otros lugares, entonces colocamos ese tráiler refrigerado. Dios quiera que no lo tengamos que usar, pero si por esas casualidades se producen varios fallecimientos en la ciudad y las cocherías no llegan a tiempo a buscar los cuerpos, poder darle un lugar digno a donde el fallecido esté hasta que pueda recibir su sepultura", apuntó Poletti.

"Lo que buscamos es estar organizados", subrayó.

 

x
Paladini flotante