Tanto la piel como el cabello requieren cuidados especiales durante todo el año. Los especialistas nos dan tips útiles para aplicar en casa.
Cabello
El frizz, la resequedad y los enredos de un look al viento pueden arruinar tu pelo por completo, perdiendo suavidad, hidratación, y fortaleza que en otras épocas del año.
- Nutrición: utilizar mascarillas nutritivas, acondicionadores humectantes y protectores, hairspray sin sal, y cremas para peinar, evitando productos que contengan siliconas artificiales.
- Evitar el uso de planchitas y secadores: es preferible dejar secar al aire libre.
- Hidratación: Tomar alimentos ricos en vitamina C y E y abundante cantidad de agua.
- Aceites: el de vitamina E nutre la raíz y fortalece la fibra capilar haciendo que la caída se reduzca considerablemente. Se recomienda usarlo directo en las raíces por las noches o en mascarillas capilares.
Piel
- Utilizar protector solar: es fundamental el uso de protección solar con un FPS mínimo de 30. Aplicar a diario, aun cuando afuera esté nublado, ya que la incidencia de la luz led o rayos UVB también son los responsables de pequeñas quemaduras que con el tiempo dejan manchas en la piel.
- Alimentos saludables: los más recomendados son arándanos, naranjas, frutillas y salmón, ricos en propiedades antioxidantes que mejoran el aspecto y tono de la piel.
- Rutina de limpieza diaria: con productos de cuidado indicados por un especialista, leche de limpieza, loción astringente y una crema recomendada por un profesional.
- Tomar abundante agua: se recomienda entre 1,5 y 2 litros de agua al día, esto no sólo ayuda a lucir una linda piel, sino también a sentirse más saludable.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión