Las casas en venta más solicitadas

Consejos a la hora de buscar una casa en venta en Montevideo

Los mejores tips para escoger una casa en venta en Montevideo y aprovechar al máximo esta ciudad uruguaya que tiene mucho que ofrecer.


Fuente: Unsplash

Al momento de buscar una casa en venta se deben tener en cuenta muchas consideraciones antes de cerrar el trato con la inmobiliaria escogida, ya que es una adquisición que durará toda la vida y debe hacerse muy minuciosamente.

El proceso de búsqueda de casas en venta puede ser largo y con muchos altibajos, sobre todo al momento de escoger la zona donde se va a vivir, por ejemplo, en Montevideo, Uruguay, una ciudad que ofrece una amplia variedad de inmuebles para cada tipo de cliente.

Las casas en venta de esta localidad están cada vez más en auge, ya que ha sido nombrada como una de las ciudades con mejor calidad de vida de América Latina. Esto debido a su gran influencia de inmigrantes, que va de la mano con su creciente y permanente innovación en muchos ámbitos.

 

Al momento de buscar casas en venta en Montevideo es importante destacar la cercanía de los diferentes puntos importantes de la ciudad, ya que en teoría es pequeña, pero altamente diversa en cuanto a opciones de esparcimiento y actividades para realizar.

Esta cercanía de un punto a otro hace que moverse en transporte público, como en el ómnibus, por ejemplo, sea un viaje que por lo general dura 30 minutos o menos. También al ser una ciudad arquitectónicamente bien pensada, resulta fácil manejarse en medios alternativos, como en bicicleta.

Los mejores barrios para vivir

La creciente densidad poblacional que ha tenido Uruguay en los últimos años ha hecho que encontrar casas en venta en Montevideo llegue a ser un proceso que puede tomar tiempo. Esto debido a que el inmueble debe cumplir con los requisitos y necesidades que el habitante está buscando.

Quienes buscan opciones para vivir en esta ciudad suelen tener en cuenta varios aspectos: el precio, las comodidades y la zona en donde estará la casa o departamento. Hay quienes escogen vivir en el centro, que está cerca de muchas zonas de trabajos o universidades, o quienes prefieren estar a las afueras, con más tranquilidad y cercanía a la naturaleza.

El área urbana de Montevideo abarca aproximadamente unos 200 kilómetros cuadrados, Es por esto que buscar un inmueble es un tema que no se puede descuidar, sobre todo si se quiere vivir en alguno de los barrios más recomendados.

Fuente: Unsplash

Ciudad vieja

Es el barrio más histórico de Uruguay, ya que fue allí donde comenzó la historia de Montevideo. Muchos de sus edificios aún mantienen la arquitectura de la época colonial, pero también están los que se han modernizado en los últimos años.

Toda esta combinación de modernidad con lo tradicional hace que sus calles sean muy transitadas durante todo el día, no solo por los habitantes de la ciudad, sino también por turistas que visitan la Catedral Metropolitana, el Teatro Solís y otros monumentos históricos.

Carrasco

Esta zona está ubicada a 15 km del centro de Montevideo y es uno de los barrios más elegidos para vivir por los uruguayos, ya que es un área residencial y exclusiva que cuenta con mucha oferta comercial, hotelera y gastronómica.

Toda esta gama de opciones se complementa también con lugares al aire libre para poder disfrutar de la naturaleza, como por ejemplo el Parque General Lavalleja, o también el paseo marítimo al lado del océano.

Lo muy solicitado de este barrio ha hecho que se convierta en uno de los más caros para alquilar o comprar inmuebles en la ciudad.

Pocitos

Es un barrio que se encuentra cerca del centro y de La Rambla. Suele ser ideal para quienes buscan estar en contacto con la naturaleza, el mar y un activo ritmo comercial debido a los muchos locales y turistas que visitan esta zona durante todo el año.

Fuente: Unsplash

Una gran ventaja de esta zona es que resulta ser una de las más residenciales y seguras de toda la ciudad. Además, cuenta con muchos atractivos turísticos para recorrer, como por ejemplo, el Montevideo Shopping, algunas embajadas y chalets muy destacados.

x
Paladini hasta 30-06