Consecuencias del coronavirus: las ventas de las panaderías de Rosario cayeron entre un 30 y un 40 %
Sin lugar a dudas, el coronavirus afecta a todos los sectores, las consecuencias de haber parado la actividad o tener que hacerla con claras restricciones por la cuarentena, sin lugar a dudas trae como resultado una merma considerable.
Este viernes dialogó con la prensa el presidente de Asociación Industriales Panaderos y Afines de Rosario, Gerardo Di Cosco, al respecto de lo que están viviendo: “Nos agarra esta situación que sobrepasó a todo el mundo, fue otro golpe más a la industria. Tenemos registrado no solo en Rosario sino a nivel país, una caída entre un 30 y un 40 por ciento de las ventas”.
“Han cerrado algunas panaderías en este transcurso de la cuarentena principalmente porque no hay ventas. Hay estructuras de 50 o 60 personas que es imposible de mantener, estamos en una situación muy compleja”, agregó Di Cosco, manifestando la creciente preocupación frente a esta crisis.
Consultado sobre la manera en la cual intentarán negociar con el gobierno nacional para acordar alguna solución, dijo: “Lo principal es pagar el salario, después comprar la mercadería y seguir trabajando, todo lo demás quedará en segundo plano, pero la gente tiene que cobrar. Si no se puede conseguir eso, vamos a ver si se puede gestionar alguna línea de crédito a taza muy baja como para que se pueda afrontar el pago de los salarios”.
“Ya hay algunas en los barrios que han cerrado, por la cuestión misma de esta pandemia, porque no quieren arriesgar a su personal porque no pueden trabajar como corresponde. Cerrar la panadería implica que nuestros trabajadores se queden sin trabajo”, aseguró Di Cosco, que encontró algo de alivio en los precios de la mercadería: “Solamente aumentó un poquito la harina en estos últimos días, pero por suerte no hemos tenido un aumento considerable de ninguna materia prima”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión