PLATAFORMA DIGITAL

Conocé Pesos Cuadrados, la startup rosarina que permite al pequeño ahorrista invertir en ladrillos

El pequeño ahorrista hará posible la compra de metros cuadrados de pozo por unidad.


Un grupo de emprendedores rosarinos lanzó Pesos Cuadrados , una plataforma que permite ahorrar en “ladrillos” sin necesidad de comprar una propiedad entera, obteniendo toda la rentabilidad del mercado inmobiliario.

Sin lugar a dudas, en Argentina el rubro de la construcción se ha mantenido estable y rentable más allá de las diferentes crisis por las que ha atravesado el país. Por este motivo, los grandes inversores tienen parte de su cartera en bienes raíces.

Actualmente, sin acceso a la compra de dólares y con una inflación que amenaza la tasa del plazo fijo bancario, el pequeño inversor tiene pocas opciones para mantener su capital generando renta: Pesos Cuadrados brinda una alternativa a este problema.

"Pesos Cuadrados es una plataforma creada por un grupo de emprendedores rosarinos que te permite comprar un distintos proyectos de a metro cuadrada. En vez de adquirir un departamento al pozo vos podés comprar varios metros cuadrados según la elección del comprador. Está orientada a pequeños ahorristas y tiene como valor agregado que te ofrece un mercado donde si vos necesitas recuperar la inversión antes que finalice el proyecto podés ponerlo a la venta para vender o comprar según la oferta y la demanda", explicó María José, una de las rosarinas integrantes de la iniciativa.

Con un funcionamiento simple, el inversor se registra, elige uno de los proyectos disponibles y define cuantos metros comprar, transfiere el dinero directo a la desarrolladora y recibe toda la documentación que certifica la operación y los datos sobre la porción de la unidad comprada. Estos metros cuadrados son directamente de su propiedad y su valor se actualiza mes a mes por el Índice de la Cámara Argentina de la Construcción.

Además, la plataforma permite diferentes maneras de recuperar la inversión para el usuario: puede hacerlo una vez que la desarrolladora venda la unidad -para lo cual se establece una fecha límite- donde obtendrá la rentabilidad proporcional correspondiente a su inversión o bien puede vender sus metros en cualquier momento en el sistema de mercado previsto por la plataforma. Es de destacar esta posibilidad que distingue a PESOS CUADRADOS ya que el inversor no está obligado a esperar el final de la obra y en cualquier momento puede poner a la venta cada uno de sus metros cuadrados brindando, de esta manera, liquidez a los usuarios.

Finalmente, todos los proyectos dentro de la plataforma están certificados por el equipo de profesionales de Pesos Cuadrados, validando que los mismos sean solventes y cumplan los protocolos de calidad.

Para mas información sobre la plataforma, por favor visitar www.pesoscuadrados.com o ver el video explicativo donde esta todo detallado en menos de 2 minutos.

 

x
Paladini flotante