colaborar con el medio ambiente

Conocé el impacto del uso de las bolsas reusables en la sociedad

Más y más países se suman a la iniciativa de acabar con el plástico poco a poco.


Más y más países se suman a la iniciativa de acabar con el plástico poco a poco. Hemos sido testigo de cómo los sorbetes, por ejemplo, han sido prohibidos su uso en varios países, dando como resultado un cambio considerable en la cultura ambiental de un país, y que ha demostrado que algunos productos provenientes del plástico simplemente dejan de ser relevantes en nuestro día a día y que pueden ser reemplazados por otros productos hechos de materiales más amigables para el ambiente.

Lo mismo pasa con las bolsas ecológicas, para las que los países desarrollados implantaron la tendencia de acabar con las bolsas de plástico de manera en que las personas se acostumbrasen rápidamente al cambio, gracias a su estética y mensaje.

La proliferación de plástico en el planeta es un tema serio que ha tomado tiempo para concientizar a la población, pero ya está en boca de casi todos los ciudadanos del mundo. Nos hemos dado cuenta del daño que el consumo irresponsable le ha hecho al ambiente y no son ahora las organizaciones, sino leyes y gobiernos los que ahora implementan medidas ecológicas severas para reparar el daño que entre todos hemos ocasionado. Se estima un aproximado de 8.000 toneladas de plástico, que en su mayoría llegan a parar en los océanos y ríos, contaminando el único recurso vital que compartimos todos los seres humanos, que es el agua.

Si hay que acabar con el problema, de alguna manera hay que empezar. Los supermercados son uno de los lugares en los que todas las sociedades tienen que acudir para alimentarse. También es ahí donde se concentra una grandísima cantidad de plástico que tomará hasta 1000 años en descomponerse y llenará nuestros mares en el proceso.

¿Usar bolsas ecológicas para ir al super? Sí y sí. Ya no debe ser una opción seguir usando las de plástico si solamente van a ser destinadas al transporte de alimentos. Una bolsa de tela puede perfectamente encargarse de eso y lo mejor es que puede ser reutilizada miles de veces. Si todavía no has empezado a usarlas, es momento de tomar las medidas.

Agradecemos a Cristian de Greenie – Bolsas de tela por esta nota para nuestro diario.