13°
jueves 02 de mayo del 2024

Conmovedor relato del hermano de Joaquín Pérez: «No quiero perder la fe, es lo único que me queda»

Leandro Pérez contó que eran muy cercanos con el joven asesinado hace dos semanas. La familia se plegará a una marcha convocada por una vecina de Arroyito.

El crimen de Joaquín Pérez, el joven de 34 años asesinado en Arroyito para robarle el auto, caló hondo en la comunidad rosarina. Su familia, que quedó devastada, se sumó a la convocatoria de una nueva marcha en reclamo de seguridad, que impulsó una vecina del barrio para este viernes a las 19.00 en Juan B. Justo y Avenida Alberdi.

Leandro Pérez, hermano del joven arquitecto que tenía una hijita de dos años, mantenía un vínculo cercano con el muchacho. Al aire de una entrevista en el programa El puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, aseguró que no pierde la fe en la justicia. «Es lo único que me queda».

Leandro se refirió al delicado momento que atraviesa la familia por el duelo insospechado Joaquín, tras su muerte inesperada la noche del 19 de octubre: “Es muy difícil, es una familia chica y nosotros éramos muy unidos, estábamos siempre juntos, nos hablábamos permanentemente. La esposa de mi hermano… eran ellos tres contra el mundo”.

Contundente y con entereza, dejó en claro que sólo quiere que se haga justicia tras el asesinato de Joaquín. “No quiero perder la fe, es lo único que me queda, de que agarren a las personas indicadas y no que agarren a tres perejiles y me digan ‘che acá están, cállate la boca y no rezongues más’, porque también puede pasar eso”.

La marcha de este viernes

Por otra parte, Leandro se refirió a una nueva manifestación convocada por una vecina para este viernes a las 19 en Juan B. Justo y Alberdi, después de un episodio de inseguridad, a metros de donde mataron a Joaquín.

“La marcha de este viernes la convoca una vecina de mi hermano que fue asaltada a quince metros del patrullero que custodiaba la casa de Joaquín, y el patrullero nunca se dio cuenta que la estaban robando. En la esquina de la calle pasó una moto, agarraron a la chica, como no le encontraron nada, la manosearon y se fueron, y el patrullero estaba a 15 metros y ni se dieron cuenta”.

“Después del asesinato de mi hermano no puede ser que pase esto a metros”, cuestionó y agregó: “El otro día a la tardecita le dispararon a una chica y le pegaron en una pierna” a pocas cuadras de la casa de Joaquín.

La de este viernes será la tercera marcha donde los familiares de Joaquín alzarán la voz para pedir justicia. La última manifestación fue en el Monumento a la Bandera, donde el intendente Pablo Javkin y el gobernador Omar Perotti fueron echados por los participantes. Leandro hizo hincapié en ese hecho y aseguró: “No comparto los insultos al gobernador y al intendente, yo no los convoqué para eso. Necesitábamos un gesto. Entiendo la bronca de la gente y agradezco que no fue a más, había mucha gente enojada y es lógico, yo también estoy enojado”.