Imágenes sensibles

Conmoción: un adolescente de 17 años intentó robar una cartera y un policía lo asesinó a sangre fría

Lautaro también era hijo de un uniformado. Pidió perdón a su papá antes de morir.

Un estremecedor caso sacude a toda la provincia. Un adolescente de 17 años que intentó robar una cartera en Santa Fe capital fue asesinado a sangre fría de un tiro en la espalda por un policía vestido de civil. El momento quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona. La víctima, de nombre Lautaro, era hijo de un uniformado. Su papá contó que el joven le pidió perdón por lo que hizo antes de morir.

En las imágenes se ve al muchacho abordar a una mujer mayor e intentar robarle la cartera. La señora se resiste pero se detiene y saca algo-aparentemente dinero- del bolso para entregarle. El menor se va caminando. No estaba armado. De inmediato un policía de civil que estaba en el lugar lo sigue y le dispara en la espalda sin mediar palabra. Lautaro falleció como consecuencia de las graves heridas.

Según relató el papá del joven en declaraciones televisivas, mientras agonizaba le pidió perdón por lo que había hecho. Conmovido, reveló que su hijo era muy querido entre sus allegados y no comprendió el porqué de su accionar.