PUERTO MADERO

Conmoción por el asesinato del turista británico: difundieron el video del momento

El hecho ocurrió este fin de semana y quedó registrado por las cámaras de seguridad. El material permitió identificar a los delincuentes.


Un empresario británico fue asesinado frente al Hotel Faena en Puerto Madero este sábado mientras se encontraba junto al hijo de su esposa. El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad y el material fue crucial para reconstruir el ataque e identificar a los delincuentes. No obstante, el autor del crimen todavía se encuentra prófugo y, según fuentes cercanas a la investigación, se trata de un ciudadano venezolano que ingresó al país el 9 de diciembre.

El secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, informó que a raíz de este episodio se realizaron 18 allanamientos y se detuvo a cuatro personas, integrantes de una banda que operaba en el aeropuerto de Ezeiza con la identificación de turistas que llegaban al país para luego asaltarlos en su lugar de alojamiento.

La víctima fue identificada como Matthew Charles Gibbard de 50 años. El hombre estaba acompañado del hijo de su esposa, Stephan Joshua Zone de 28 años, quien sufrió una herida de bala en la ingle y debió ser derivado de urgencia a un hospital. El ataque se produjo cuando ambos descendían de una combi blanca frente al establecimiento hotelero.

x
Paladini flotante