22°
domingo 14 de abril del 2024

Conmoción en Venado Tuerto por el asesinato de un encargado de estancia

Investigan un robo millonario, como posible motivo del crimen. El campo pertenece a una familia de terratenientes de Buenos Aires.

Este domingo hallaron muerto a Daniel Malacalza, encargado de la estancia El Chamalué, ubicada entre las localidades de Venado Tuerto y Carmen, en el sur de la provincia de Santa Fe. El cuerpo del hombre de 66 años fue encontrado maniatado y con una herida de arma de fuego. De acuerdo a las primeras investigaciones, el móvil del crimen sería el robo de una millonaria cifra de dinero que se obtuvo por la venta de ganado.

El hallazgo se produjo el domingo por la mañana en el interior de la vivienda ubicada en el campo que regenteaba Malacalza, y cuyos dueños son terratenientes de la provincia de Buenos Aires. En el lugar también faltaron armas pertenecientes a los propietarios.

Las averiguaciones encabezadas por el fiscal Eduardo Lago, en conjunto con la Policía de Investigación, la Policía Científica, y el personal del Comando Radioeléctrico y de las Comisarías 2ª y 14ª de Venado Tuerto, arrojaron que luego de cenar en su casa, el sábado por la noche, la víctima se dirigió al campo que administraba, donde fue abordado por su asesino. Aparentemente en el intento por sustraerle una suma importa de dinero, el encargado del lugar se habría intentado defender, por lo que el homicida le habría disparado, hiriéndolo de muerte en la zona del abdomen.

La autopsia del cuerpo se realizó este lunes, al tiempo que continuaron las investigaciones en el predio, en la búsqueda de elementos que aclarezcan lo ocurrido. Se habla de un posible golpe comando, y de que los criminales tenían el dato de que el capataz tenía en su poder ese monto de dinero.