sábado 04 de mayo del 2024

Conmoción en la Eurocopa: se desvaneció un jugador de Dinamarca en pleno partido

El futbolista Christian Eriksen se desplomó solo en el campo de juego. Fue llevado a un hospital y está "estabilizado" y "despierto".

El mediocampista Christian Eriksen se encuentra «estabilizado» tras haberse desplomado en pleno partido entre Dinamarca y Finlandia, en Copenhague por la Eurocopa 2020.

«Tras la emergencia médica que involucró al jugador danés Christian Eriksen, se ha producido una reunión de crisis con ambos equipos y árbitros y se comunicará más información a las 19:45 CET. El jugador ha sido trasladado al hospital y se ha estabilizado», explicó la UEFA en un comunicado oficial.

«Christian Eriksen está despierto y su estado permanece estable. Permanece hospitalizado en Rigshospitalet para que le realicen más exámenes», manifestó la Federación danesa de fútbol en un comunicado oficial.

En ese sentido, agregó que «el partido contra Finlandia se jugará esta noche. Esto sucede después de que los jugadores hayan confirmado que Christian está bien. El partido se reanuda a las 20.30».

Eriksen, de 29 años y jugador del Inter de Italia, se desplomó en pleno campo de juego al sufrir un colapso cardíaco, por lo que debió ser reanimado por los paramédicos con RCP.

https://twitter.com/dante_logacho/status/1403761975398735880

El futbolista se desplomó solo, a los 41 minutos del primer tiempo del partido que jugaban Dinamarca y Finlandia por la primera fecha del grupo B de la Eurocopa 2020.

Los paramédicos ingresaron al campo de juego, ante el desesperado pedido de asistencia por parte de los compañeros de Eriksen, pero además de los rivales.

Eriksen, de 29 años, milita en el Inter de Italia, con el que se consagró campeón de la última temporada junto al argentino Lautaro Martínez.