21°
sábado 24 de febrero del 2024

CONMEBOL no hará lugar al reclamo de Colón por mala inclusión del arquero de Independiente del Valle

La entidad que rige al fútbol sudamericano explicó que Jorge Pinos estuvo bien habilitado para disputar la final en Asunción y el título de los ecuatorianos no corre riesgo.

Durante la mañana de este miércoles una noticia sacudió Santa Fe y al fútbol sudamericano al menos durante breves momentos. Colón realizó un reclamo por supuesta mala inclusión del arquero de Independiente del Valle Jorge Pinos, en la final que el sábado pasado perdió 3-1 en Asunción.

La polémica radica en torno al momento en el cual el futbolista, que en la final de la Sudamericana le tapó un penal al Pulga Rodríguez, se transformó en refuerzo de Independiente proveniente de Deportivo Técnico Universitario, equipo de la segunda categoría del fútbol ecuatoriano. Para dicha institución, Pinos tenía contrato vigente hasta 2022 y la transferencia no tenía validez.

Rápidamente, CONMEBOL dejó en claro que no hará lugar a ese pedido y lo explicó: «Jugador de Independiente del Valle BIEN INCLUIDO EN LA FINAL: El 29/02 Independiente Del Valle anuncia la contratación de Pino, desde el 15 de marzo juega en la Liga Ecuatoriana por Independiente Del Valle. El 24 de mayo por primera vez juega en la Sudamericana. Se lo inscribe en la Sudamericana en la ventana habilitada en la segunda fase, lo reemplaza a Jaramillo Barre. Eso lo habilita para jugar TODO EL TORNEO y lógicamente la final frente a Colón».