Conmebol anunció las sedes para las finales de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2023. El presidente del organismo que regula el fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, confirmó que los encuentros decisivos se disputarán en Brasil y Uruguay.
El titular afirmó a través de una publicación en Twitter: «Por decisión del Consejo de la @CONMEBOL, la final de la CONMEBOL @Libertadores será en Río de Janeiro en el estadio Maracaná y la final de la CONMEBOL @Sudamericana en Montevideo. ¡Dos partidos únicos que nos inspiran a Creer en Grande en este 2023!».
Por decisión del Consejo de la @CONMEBOL, la final de la CONMEBOL @Libertadores será en Río de Janeiro en el estadio Maracaná y la final de la CONMEBOL @Sudamericana en Montevideo.
¡Dos partidos únicos que nos inspiran a Creer en Grande en este 2023! ⚽️??
— Alejandro Domínguez (@agdws) March 9, 2023
A pesar de las especulaciones que apuntaban a que la final de la Copa Libertadores podía disputarse en el Estadio Monumental de Buenos Aires por su ampliación a 83.196 espectadores, Conmebol optó por elegir nuevamente al Maracaná. El mítico estadio ya había oficiado de sede en la final de la edición 2020 donde Palmeiras derrotó 1-0 a Santos con gol de Breno Lopes.
En cuanto a la Sudamericana, que contará con la participación de Newell’s Old Boys durante este año, aún no fue confirmado el escenario dentro de las opciones que dispone la capital uruguaya. Al tratarse de Montevideo, los tres candidatos son el Estadio Centenario, el Campeón del Siglo (Peñarol) o el Gran Parque Central (Nacional).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión