La Conmebol había anunciado, el pasado 13 de abril, que la empresa china Sinovac Biotech Ltd iba a donar 50.000 dosis de su vacuna contra el coronavirus. Ahora, la Confederación del Fútbol Sudamericano, comenzó con la vacunación en equipos de Paraguay y Uruguay.
En la madrugada de este jueves, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, puso un mensaje en su cuenta de Twitter en el que confirmó la llegada de las vacunas a suelo paraguayo y el inicio de la vacunación para personal de la asociación paraguaya de fútbol.
En la @CONMEBOL estamos muy contentos porque comenzó la vacunación en la @APFOficial, donde jugadores, árbitros, técnicos y asistentes del fútbol paraguayo recibirán su primera dosis. pic.twitter.com/NxjsKQa0qy
— Alejandro Domínguez (@agdws) May 6, 2021
Jugadores, árbitros, técnicos y asistentes del fútbol paraguayo recibirán su primera dosis y este jueves también inició la vacunación en Uruguay. Varios clubes ya han sido inoculados con la primera dosis tanto en Paraguay como en Uruguay.
¡La @AUFOficial comenzó la vacunación en el fútbol uruguayo! Felicitaciones al presidente @nachoalonso33 y equipo. Ante tan buena noticia, no puedo dejar de recordar y agradecer al presidente @LuisLacallePou, sin cuya colaboración no hubiéramos accedido a la empresa pic.twitter.com/tKKGyOJu68
— Alejandro Domínguez (@agdws) May 6, 2021
Sobre la forma de distribución de las vacunas, la Conmebol había anunciado: «El protocolo garantiza que cada dosis tenga “nombre y apellido” y que no puedan desviarse o emplearse en personas que no forman parte del objetivo de esta campaña. El Ministerio de Salud de cada país llevará también un registro detallado de las personas que reciben la vacuna. Además, la Secretaría General de la Conmebol y la Dirección de Ética y Cumplimiento tendrán parte activa en el monitoreo del proceso y en la posterior rendición de cuentas».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión