PODRÁ ESTAR EN CRUZEIRO ANTE BOCA

CONMEBOL anuló la expulsión de Dedé


El Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL le anuló hoy la tarjeta roja al futbolista de Cruzeiro Dedé, expulsado en el duelo de ida de cuartos de final de Copa Libertadores ante Boca Juniors a instancias del VAR por el choque con el arquero Esteban Andrada, y lo habilitó para el desquite del jueves 4 de octubre, en Belo Horizonte.

Dedé recibió la roja después de que el árbitro pudo ver la secuencia de la jugada en el monitor del VAR y considerar desmedida la fuerza del brasileño al ir a buscar un centro contra el guardavalla “Xeneize”.

Tras el partido, Cruzeiro presentó una queja por considerar que la expulsión estuvo fuera de lugar y este miércoles fue revocado el fallo del árbitro paraguayo Eber Aquino, por lo que el futbolista podrá ser tenido en cuenta para la revancha, en la que los brasileños buscarán revertir la derrota de 2-0.

En la jugada, Andrada terminó con fractura de maxilar y tendrá alderedor de dos meses de recuperación.  Desde Boca, ya manifestaron que van a presentar una apelación para que el defensor no esté presente en la revancha a desarrollarse en Belo Horizonte.

x
Paladini flotante