El Gobierno extendió el plazo de las sesiones extraordinarias en el Congreso hasta el próximo 15 de febrero. La medida fue confirmada este viernes por la noche y apunta a que las cámaras traten la ley ómnibus.
La prórroga fue firmada por el presidente Javier Milei luego de su regreso a Argentina tras su participación en el Foro Económico de Davos, en Suiza. Además de la nueva fecha de finalización de las sesiones, se agregaron tres nuevos proyectos al temario.
En primer lugar, el oficialismo sumó la normativa que autoriza la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional para participar del “Adiestramiento Combinado para la Defensa de los Recursos Pesqueros Argentinos”, que se llevará a cabo entre la Prefectura Naval de la República Argentina y el guardacostas USCG James de la Guardia Costera de los Estados Unidos durante el mes de abril de 2024.
También se incorporó el proyecto que apunta a sustituir el Capítulo II –Defensa Nacional- del Título IV –Seguridad y Defensa- del Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. Por último, también se agregó una modificación para el Código Penal respecto a la Prevención y Represión del Lavado de Activos, la Financiación del Terrorismo y el Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.