intereses en pugna

Conflicto sin fin: el paro de colectivos en Rosario seguirá sábado y domingo

"No tenemos ninguna novedad. Estamos en la misma situación", afirmó Sergio Copello, titular de la UTA. Los choferes esperan que se deposite el pago de la mitad de los sueldos de abril, todavía adeudada.


El paro de colectivos que va por el quinto día consecutivo en Rosario seguirá durante todo el fin de semana. Así lo anunció el titular de la delegación local de la UTA, Sergio Copello, este viernes. "No tenemos ninguna novedad. Seguimos en la misma situación", afirmó. Los choferes aguardan que los empresarios depositen el 50 por ciento de los sueldos del mes de abril, todavía adeudado.

"Las distintas reuniones que mantuvimos con el Ministerio de Transporte y de Trabajo demostraron el poco interés que tiene la Nación para con el interior del país", aseguró Copello en declaraciones a la prensa y apuntó contra el ministro de Transporte, Mario Meoni: "No puede ser que un funcionario perteneciendo a un gobierno peronista, que defiende a los trabajadores diga que no podemos pretender cobrar el 100 por ciento del salario".

En ese sentido, el gremialista manifestó que la actitud de las autoridades generaron "el repudio de toda la organización", no sólo en Rosario sino a nivel nacional. A su vez, aclaró que el conflicto también se da en Córdoba, que comenzó la medida de fuerza un día antes. "Esto se parece más a una rebaja salarial", sentenció, además, sobre la porción que resta cobrar a los colectiveros de los haberes de abril.

Por otra parte, exigió a la clase dirigente que "le diga a la sociedad si no quiere transporte" en el marco de la cuarentena por el coronavirus. "Pero que no nos culpen a los trabajadores de tener cautivos a otros trabajadores de otras actividades que hoy se ven perjudicadas por no poder trasladarse", añadió.