MURIERON 15 MILITARES

Conflicto entre Rusia e Israel luego de que Siria haya derribado un avión

Una aeronave rusa en la que viajaban 15 militares fue alcanzada por un misil.

Redacción Rosario Nuestro

martes 18 de septiembre, 2018

Un avión ruso fue alcanzado por un misil sirio, por el hecho murieron 15 militares y el Kremlin responsabiliza a Israel por el ataque. La aeronave desapareció en el Meditarráneo frente a la costa de Siria.

El Ministerio de Defensa ruso indicó a través de un comunicado que el IL-20 “desapareció de los radares del mando de la aviación durante un ataque de cuatro aviones israelíes F-16 contra instalaciones sirias en la provincia de Latakia”. Fuentes militares rusas señalaron que fue alcanzado por misiles dirigidos contra las aeronaves israelíes, a las que acusaron de haber “empujado”al avión ruso a la línea de fuego  y haberlo usado como “cobertura” .

Es que cuatro cazabombarderos israelíes llevaban a cabo un ataque sobre posiciones sirias en Latakia y no advirtieron a sus aliados rusos. El gobierno ruso explicó que los F-16 israelíes habrían utilizado al Il-20 como “cobertura” para aproximarse a Latakia y lanzar su ataque.

El ataque israelí hizo sonar la alarma en Siria y “como consecuencia el Il-20, que ofrece una superficie mucho mayor frente al radar que el F-16, fue alcanzado por un misil del sistema S-200”.

Además, el Ministerio de Defensa ruso habló de “provocación intencionada” y según anunció el ministerio ruso de Exteriores, Rusia convocó el martes al embajador de Israel en Moscú para dar explicaciones.

El avión derribado era turbohélice de exploración y lucha radioelectrónica, regresaba a la base siria de Hamimim, en la provincia de Latakia, donde Rusia tiene desplegada una agrupación aérea.

Comentarios