san lorenzo

Conflicto en Guerrero Motos: imputaron y dejaron en libertad al sindicalista Moyano

El sindicalista de Smata Rosario, detenido este martes en una protesta frente a la empresa, fue imputado y dejado en libertad en una audiencia llevada a cabo en San Lorenzo.


Este miércoles al mediodía fue imputado y quedó en libertad el sindicalista de Smata Rosario, Román Moyano, tras quedar detenido este martes cuando participaba de una protesta en la puerta de la planta ensambladora de motos Guerrero.

Según el parte de fiscalía, el sindicalista fue imputado por “los delitos de Incumplimiento de mandato judicial y Turbación de derechos”. El Juez Álvaro Campos acordó con la defensa del imputado y con el fiscal Aquiles Balbis que investiga el caso.

De esta forma, Moyano fue imputado pero las partes “acordaron una medida no privativa de la libertad” y el Juez “dispuso que no se prohíba el libre ingreso y egreso” de personas o automóviles de la empresa Guerrero Motos de San Lorenzo, ordenando la libre circulación en el lugar.

“En audiencia se expuso que así se tiene como objetivo garantizar el libre derecho de huelga, sin excederlo, y sin coartar la libre expresión de las personas”, agrega el parte.

Moyano participaba este martes -junto a otros trabajadores despedidos- de una protesta en la puerta de la planta ensambladora de motocicletas Guerrero. Los manifestantes de encadenaron con alambres de púa a la puerta de la empresa, exigiendo su reincorporación.

Fue ahí cuando la policía se presentó en el lugar y se llevó detenido al sindicalista, por orden del fiscal Balbis de la ciudad de San Lorenzo.

x
Paladini flotante