15°
miercoles 01 de mayo del 2024

Conflicto en Central: si no pagan los sueldos al plantel este viernes, no concentrarán

El DT anunció en conferencia de prensa la medida que tomarán si los dirigentes no depositan el dinero en las próximas horas, como habían prometido.

La delicada situación económica de Central se hace sentir, los focos de conflicto están abiertos: hay deudas con empleados de Utedyc, como así también con el plantel profesional y el cuerpo técnico. Por lo tanto, el entrenador canalla, Diego Cocca, confirmó en conferencia de prensa que en el caso que los sueldos no estén depositados este viernes como había prometido la dirigencia, tomarán la medida de no concentrar la noche anterior al partido del sábado ante Patronato en el Gigante e ir directamente al estadio.

«Los jugadores hablaron con los dirigentes y acordaron que mañana (por este viernes) van a depositar. Sino se verá, pero yo creo que se va a solucionar», contó el DT cuando se le consultó sobre la posibilidad de no realizar la habitual concentración en el hotel del predio de Arroyo Seco. Desde la comisión directiva auriazul afirman que abonarán en tiempo y forma tanto lo adeudado a los jugadores como a los empleados de Utedyc, que en un comunicado realizaron el reclamo formal.

No lo confirmó, pero una vez más repetirá equipo

Para recibir al Patrón el sábado a las 17.45, el técnico auriazul pondrá la misma alineación que jugó los primeros tres compromisos de Superliga: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil y Diego Zabala; Maximiliano Lovera y Claudio Riaño. 

Acerca del choque ante el elenco entrerriano, Cocca afirmó: “Se viene un partido durísimo, con un rival peligroso, va a ser una prueba muy dura para nosotros. Todavía hay que seguir mejorando, es un camino largo y mostramos solvencia defensiva pero hay que seguir manteniéndola con rivales cada vez más complicados”.

“Nos falta seguir creciendo, evolucionando y que el juego sea más fluido. Uno trata de generar cosas con poco tiempo y pocos conocimientos, sería muy injusto rotar el equipo todo el tiempo, eso no quiere decir que no vea la mejoría de los que no están jugando”, analizó el técnico auriazul y agregó: “Tenemos que volver a reafirmar que podemos ganar de local, es un partido muy importante”.

Con respecto a lo que les puede proponer el conjunto de Mario Sciacqua, puntualizó: “Tenemos que tener claro que el rival presiona y corta en las jugadas. Esto es larguísimo, un buen arranque es importante pero hay que sostener lo que uno hace. Vamos a tener que estar muy atentos y ser inteligentes, cuando encontremos los espacios tenemos que lastimar y es lo que le tratamos de transmitir al equipo, eso genera tener efectividad y a veces equivocarse en los caminos”.