INVESTIGACIÓN EN CURSO

Confirmaron que son dos los cuerpos descuartizados hallados en un volquete en zona sur

Había dos cabezas y dos brazos dentro de una bolsa de consorcio. "No es un hecho improvisado, los cortes y envoltorios son muy prolijos", aseguró el fiscal que encabeza la investigación.


En la mañana de este martes un hecho espeluznante conmocionó a la zona sur de Rosario tras el hallazgo de partes de cuerpo descuartizado en un volquete contenedor de basura. Revelaron que encontraron dos cabezas y dos brazos envueltos en papel film dentro de una bolsa de consorcio negra. "No es un hecho improvisado, los cortes y envoltorios son muy prolijos", aseguró el fiscal Dr. Patrio Saldutti, quien encabeza la investigación.

“Lo que les puedo contar es que hoy, aproximadamente a las 8.30, un hombre que estaba revisando los contenedores encontró lo que le pareció ser un rastro de un cuerpo humano, le avisó a una vecina, ella llamó al 911, se hizo presente un móvil y constató que había fragmentos de un cuerpo humano”, relató Saldutti y siguó: “Nos hicimos presentes, vino personal de Gabinete Criminalístico y lo que se encontró fue dos cabezas y dos brazos dentro de una bolsa de consorcio negra. Serían de masculinos, tanto las cabezas como los brazos, por lo que dicen los médicos, de entre 30 y 40 años de edad. Por la rigidez de los brazos, habría sido algo medianamente reciente entre 12 y 24 horas atrás y los cortes serían bastante prolijos”.

A su vez, el letrado precisó que "esto estaba en la parte superior del contenedor" y que ni en ese volquete ni en el resto de la zona hubo más hallazgos de restos humanos. “No se hizo una inspección aquí en el lugar del hecho, simplemente se constató de qué fragmentos se trataban y van directo al Instituto Médico Legal porque en la morgue sobre la camilla de autopsia se pueden inspeccionar de mejor manera estas partes”.

Tras confirmar que se trataba de al menos dos cuerpos, se le preguntó al fiscal si los brazos también podían ser de distintas personas y dijo: “No sabemos si pertenecen o no a la misma persona, eso nos lo va a decir las pruebas genéticas, en principio es un brazo derecho y un brazo izquierdo. No había documentación. Solamente una bolsa de consorcio negra, dentro un paquete de papel film con una cabeza, en otro paquete otra cabeza y en el tercer paquete los dos brazos. Evidentemente un hecho improvisado no es, el médico dice que los cortes, el envoltorio, el empaquetamiento, es todo muy prolijo”.

Por otra parte, quien está al frente de esta investigación, contó que "en la zona no hay cámaras públicas, pero sí varias cámaras privadas", las cuales analizarán el resto de la jornada. "El contenedor va a preservar acá, va a quedar un móvil policial en consigna y a la tarde y también mañana a la mañana se va a hacer un nuevo peritaje con otro cuerpo pericial. Es un contenedor que no tiene tapa”, detalló y agregó: “Algunos de los contenedores de la zona ya han sido evacuados, por ahora no hay nada. Vamos a ordenar un relevamiento por todos los volquetes y veremos si surge algo en el basurero municipal”

Consultado sobre si considera que pudieron ser asesinados por asfixia con el papel film que envolvía los restos y luego descuartizados, dijo: “Vamos a esperar la autopsia, pero me da la impresión que lo envolvieron después de asesinarlo y cortarlo”. A su vez, brindó otros detalles como que "uno de los brazos tiene un tatuaje bastante grande pero ninguna identificación, es solo un dibujo” y aclaró que "los rostros parece que se identifican bien".

x
Paladini flotante