La investigación sobre la muerte de Sandra Verónica López, la mujer de 45 años que fue hallada sin vida en su comercio de Rivarola al 6800, zona oeste de Rosario, dio completamente un giro de 180 grados. Es que luego de los informes preliminares de la autopsia los investigadores asumieron la hipótesis del homicidio y descartaron la idea inicial de que hubiera sido un accidente doméstico. Los médicos confirmaron que la víctima tenía 14 heridas de arma blanca y signos de haber intentado defenderse.
Investigan la muerte de una mujer en un local de venta de cotillón de zona oeste
Cerca de las 19 del jueves, dos hombres llegaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con una mujer fallecida. Allí los médicos la identificaron como Sandra Verónica López, de 45 años. La primera versión sobre lo sucedido fue brindada por su pareja, un hombre de 52 años identificado como José Luis G., quien dijo que la había hallado herida de gravedad en el comercio de cotillón que ambos tienen en calle Rivarola al 6800, a pocos metros de la vivienda familiar. Con la asistencia del padre de la víctima el hombre la llevó al hospital, donde confirmaron que ingresó fallecida.
Las distintas hipótesis sobre lo ocurrido no tardaron en escucharse a través de distintos rumores. Se dijo que se había tratado de un intento de robo, luego se habló de la posibilidad de que la mujer hubiera caído de una escalera e incluso trascendió la hipótesis de un femicidio. Con las últimas novedades los investigadores aseguran que, al menos, se trató de una muerte violenta.
Según el informe policial la víctima tenía «múltiples heridas de arma blanca en región de cuello, maxilar, nuca y hombros». Con más precisión, desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) detallaron que la mujer tenía «14 cortes de diversas magnitudes producidos por arma blanca en zona de cuello y cráneo». Asimismo indicaron que en la escena del crimen se secuestraron mechones de pelo, así como también entre los dedos de las manos de la víctima había cabellos. De esa forma se presume que se trató de un asesinato y que la mujer había intentado defenderse.
En principio no hay ninguna certeza sobre quién provocó la muerte de López. Si bien su marido dijo que fue él quien la encontró desplomada en el interior del local, el fiscal a cargo de la investigación, Adrián Spelta, no descartó la participación del hombre en el hecho. Por eso ordenó que se le requisara el vehículo y que se le realice un examen médico. Según fuentes policiales está descartada la hipótesis de un robo y sostienen que «no hay concordancia en los relatos de la familia».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión