22°
viernes 01 de marzo del 2024

Confirmaron que el fuego en el Parque Nacional Los Alerces “consumió cerca de 7 mil hectáreas”

Desde el departamento de incendios del espacio natural afirman que hay más de 250 brigadistas trabajando diariamente en el terreno afectado.

Los incendios en el Parque Nacional Los Alerces consumieron más de 7 mil hectáreas en Chubut. Así lo confirmó el departamento del espacio natural ubicado en la Patagonia.

Mario Cárdenas, jefe del sector, habló en conversaciones con CNN Radio y afirmó que continúa el fuego en varios sectores del lugar. «Ayer y hoy tuvimos dos días de casi nada de viento y eso nos está ayudando porque fue lo que complicó junto con el calor que hubo», destacó.

Por otro lado, el titular del departamento mencionó que «el comportamiento extremo está dado por el relieve que tenemos pendiente y las condiciones meteorológicas. Es cuando el incendio se propaga a mucha velocidad». Además, Cárdenas expresó que hay más de 250 brigadistas trabajando diariamente en el terreno y un total de 400 personas abocadas al incendio, de las cuales ninguna resultó herida por los focos.

«La Justicia tiene que ir a fondo, ya no podemos permitir que se sigan dando este tipo de incendios», concluyó el jefe del departamento de incendios del Parque Nacional Los Alerces.