A 18 DÍAS DEL ACCIDENTE

Confirmaron que el cuerpo hallado en la aeronave es el de Emiliano Sala


El equipo forense que trabajó sobre el cuerpo hallado en la aeronave confirmó que corresponde al de Emiliano Sala. La triste noticia fue anunciada este jueves, mientras que el cadáver fue rescatado por el barco Geo Ocean III este miércoles.

La Policía de Dorset publicó en su página oficial el siguiente comunicado: «El cuerpo traído al puerto de Portland, hoy jueves 7 de febrero de 2019, ha sido identificado formalmente por HM Coroner para Dorset como el del futbolista profesional Emiliano Sala».

Reino Unido había dispuesto el barco como encargado del rescate, el cual pudo sacar el cuerpo tras varios días de trabajo. Tras lograr la tarea, la Air Accidents Investigation Branch comunicó que finalizó la operación. Por otra parte, indicaron que los intentos de recuperar los restos de la aeronave “no tuvieron éxito” por las malas condiciones meteorológicas.

En tanto, como el pronóstico delhttps://twitter.com/mauriciomacri/status/1093648532073037824 tiempo para el futuro previsible es “deficiente” se tomó la decisión de terminar con la operación. El barco trabajó en conjunto con un submarino controlado a distancia, el cual permitió obtener un “extenso registro de video” que servirá de evidencia para que los peritos determinen la causa del accidente.