Confirmaron las condenas a prisión perpetua de los cuatro acusados por el crimen de Eduardo Trasante
Lo anunció el tribunal de segunda instancia conformado por los jueces Juan Pablo Lavini Rosset, Gustavo Salvador y Daniel Curik.
La condena a prisión perpetua que pesa sobre los cuatro acusados por el crimen del ex concejal y pastor Eduardo Trasante, fue confirmada por la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Santa Fe.
El fallo fue avalado por el tribunal de segunda instancia conformado por los jueces Juan Pablo Lavini Rosset, Gustavo Salvador y Daniel Curik, luego de que rechazaran las apelaciones impulsadas por la defensa de los acusados.
Los principales implicados en el homicidio de Trasante, perpetrado el 14 de julio del 2020 en calle San Nicolás al 3600, son el sindicado como narcotraficante Julio Andrés Rodríguez Granthon, Alejo Leiva, Brian Nahuel Álvarez y Facundo Sebastián López.
A pesar de que todavía se desconocen las razones detrás del crimen así como también quiénes fueron los autores de los disparos, la investigación de los fiscales Matías Edery y Gastón Ávila apunta a que los cuatro sospechosos fueron coautores del homicidio.
El hecho tuvo lugar en la vivienda del pastor ubicada en San Nicolás al 3600, el 14 de julio del 2020, plena pandemia, cuando dos gatilleros arribaron a su hogar en un Peugeot 308 y le dispararon dos veces en la cabeza frente a su esposa, Carolina Leones.
El vehículo que habían usado para perpetrar el crimen fue robado de una casa de zona oeste y luego adquirido por los malvivientes. Más tarde, sería abandonado en Barcala y Uriburu sin sus neumáticos.
En ese marco, se sañaló al narco Granthon como el que ordenó la compra de un vehículo con la intención de usarlo en el crimen de Trasante.
De esa manera, se estableció que Álvarez, otro de los acusados, logró comprar las llaves del Peugeot 308 por 20 mil pesos; mientras que López facilitó la compra así como también el abandono del rodado una vez sucedido el homicidio.
Por último, a Leiva se lo acusó de haber vigilado la residencia de Trasante, a la cual le sacó fotos; de haber transportado a los sicarios y de haber preparado una acusación por abuso sexual contra el pastor mediante carteles que finalmente no se dejaron en el lugar de los hechos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión