TRAS UN LARGO PROCESO

Confirmaron la suma para indemnizar a los dueños de Salta 2141

Es una suma de $26 millones que será parte del proceso de expropiación del terreno. Si alguien la rechaza, la provincia puede reconsiderar la cifra.

Redacción Rosario Nuestro

martes 21 de agosto, 2018

El Gobierno de Santa Fe dio a conocer este martes la oferta económica para los popietarios de Salta 2141. La suma es de más de 26 millones de pesos y se resolvió como parte del proceso para expropiar el terreno en el que se levantaban los edificios afectados por la explosión fatal del 6 de agosto de 2013.

En diálogo con LT8, el secretario de la Junta Central de Evaluación del ministerio de Economía, Raúl Ibáñez, indicó que el monto indemnizatorio fue fijado en $26.234.440,17 y resultó como producto de un estudio inmobiliario a nivel local.

No obstante, reconoció que la Provincia tiene la “obligación” de reconsiderar la cifra si alguien rechaza el cálculo. En ese caso, los objetores deberán fundamentar su negativa en el plazo de 15 días y podrán presentar otras cotizaciones para justificarlo.

Además, Ibáñez añadió que en caso de que nadie se presente, las actuaciones pasarán a manos de Fiscalía de Estado y se realizará un depósito judicial.

En tanto, funcionarios del Ministerio de Economía notificaron a los titulares de los inmuebles demolidos, dado que era muy difícil llegar a contactar en forma personal a todos los involucrados e incluso hay propietarios fallecidos, lo que resulta más complicado en el ámbito legal.

“Estamos esperando la respuesta de los afectados. Hay un plazo de 5 días hábiles para que la gente se pueda presentar en Santa Fe y deben expresar por escrito si aceptan o no“, señaló el representante de la carter.

La expropiación es parte de un proyecto impulsado por los familiares de quienes fallecieron en la tragedia para levantar un memorial. La iniciativa lanzada oficialmente hace dos semanas mediante un concurso nacional contempla además la construcción del nuevo edificio para el Profesorado de Música “Carlos Guastavino”.

Comentarios