OFICIAL

Confirmaron el primer caso en Rosario de una viajera con la variante Delta del coronavirus

Se trata de una mujer que regresó desde Estados Unidos el pasado 23 de junio. Ya cumplió el aislamiento y fue dada de alta.


La Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad confirmó el primero caso en Rosario de una viajera infectada con la variante Delta del coronavirus. Se trata de una mujer que regresó de Estados Unidos el pasado 23 de junio. Ya cumplió el asilamiento y fue dada de alta, informaron las autoridades.

Desarrolló síntomas a los seis días de su arribo, mientras realizaba el aislamiento en su domicilio. "En este caso, al ser una persona que resultó positiva para covid a su regreso y al contar con antecedente de viaje, se envió la muestra de laboratorio al Instituto Malbrán y los resultados se notificaron en el día de hoy (por este lunes", precisaron desde el área de Salud del municipio. Cabe destacar que los contactos estrechos de la mujer también realizaron el debido aislamiento y no presentaron síntomas de la enfermedad.

Al ser el segundo caso con la variante Delta que se detecta en el territorio provincial, las autoridades insisten en evitar la introducción y diseminación de la nueva cepa de preocupación, por lo que todos los viajeros provenientes del exterior deben arribar al país con un test de PCR realizado 72 horas previas al viaje.

Una vez en el país se les realiza nuevamente la prueba en Ezeiza, y en caso de arrojar un resultado negativo, deberá cumplir el aislamiento estricto (sin contacto con personas que no hayan viajado) en su domicilio u otro lugar destinado para el mismo durante 7 días. Durante ese período serán monitoreados por si presentaran síntomas y se les realizará una nueva prueba PCR, pudiendo culminar el aislamiento si la misma resulta negativa.

x
Paladini flotante