preocupación

Confirman tres nuevos casos de coronavirus en la provincia

Corresponden a la localidad de Bombal donde los infectados suman 9. Volvió a la fase 1 de la cuarentena.


La provincia de Santa Fe registró este viernes tres nuevos casos de coronavirus, todos en en Bombal, que totaliza nueve infectados y volvió a la fase 1 de la cuarentena obligatoria. Además, hay 150 personas aisladas en esa localidad. Todos los pacientes mantuvieron contacto estrecho con el primer infectado reportado hace algunos días.

“Ayer se hicieron nueve hisopados en la localidad a personas que estuvieron vinculadas con el primer paciente que tuvo Covid aquí. Tres de ellos dieron positivo, pero estamos tranquilos porque estaban aislados hace semanas”, expresó el intendente de Bombal Claudio Gabbi en declaraciones radiales. A su vez, aseguró que la situación epidemiológica está controlada.

"Se trata de personas que tuvieron contacto estrecho con el primer caso positivo. Son familias que estuvieron relacionadas con el trabajo del primer contagiado. Hemos detectado el círculo entorno a esa persona”, manifestó, además el jefe comunal y afirmó que se trabaja conjuntamente con infectólogos de Venado Tuerto, que también sufrió un brote en los últimos días por un médico de Pergamino.

“Quiero llevar tranquilidad a toda la región de Bombal. Los pacientes están aislados, controlados. Esto es algo que podía pasar. De los primeros casos de Covid que tuvimos en Bombal se fueron agregando familias, que presentaron síntomas y saltaron en los últimos exámenes que dieron positivos”, agregó Gabbi en diálogo con con LT8.

Estado epidemiológico general en al región

De este modo, Santa Fe acumula 428 casos de Covid-19. Este jueves se detectaron 3 nuevos pacientes, dos en Venado Tuerto y uno en Rosario. En tanto, son cinco los fallecidos en la provincia, el último es un hombre de 67 años que murió en el sanatorio Castaelli de Venado Tuerto tras permanecer desde el martes en terapia intensiva y padecía comorbilidades.