10°
domingo 28 de abril del 2024

Seis casos sospechosos de coronavirus en la provincia: cinco en Rosario y uno en Santa Fe

El secretario de Salud Municipal, Leonardo Caruana, dijo que los pacientes se encuentran en buen estado de salud y esperando el resultado de las pruebas.

El gobierno provincial informó que hasta ahora hay seis casos sospechosos de coronavirus en la provincia, de los cuales cinco están en Rosario y uno en la capital provincial. Todos se encuentran en buen estado de salud.

“En estos momentos podemos afirmar que en la provincia de Santa Fe no hemos detectado ningún caso de pacientes con coronavirus positivo”, informaron desde la Provincia y agregaron que otros 18 casos ya fueron descartados.

“Desde el Ministerio de Salud, se vuelve a reiterar que está a disposición de la ciudadanía, desde el día de ayer la línea de consultas 0800 555 6549. En su primer día, fueron atendidas más de 550 llamadas. Complementariamente, informamos que se encuentra disponible en el portal de gobierno información sobre esta pandemia que puede ser consultada en www.santafe.gov.ar/coronavirus”, señalaron.

 

Casos sospechosos en Rosario

El secretario de Salud Leonardo Caruana confirmó que son cinco los casos de pacientes sospechosos de coronavirus en Rosario, de los cuales se esperan los resultados de las pruebas para las próximas horas. El funcionario aclaró  que todas las personas tienen antecedentes de haber viajado a China, Japón, Corea, Irán, todo Europa y EEUU.

En el marco de una entrevista ala aire del porgrama El puente por Radio mitre Roasrio, Caruana, afirmó que os pacientes, entre los que se encuentran una nena de 4 años y su mamá, se encunetran en buen estado de salud.

Además puntualizó que «los tratamientos dependen del cuadro clínico que tenga la persona, el protocolo activa que pueda estar internado en una sala general porque no tiene sintomatología grave o en terapia». De esta manera, mencionó que «al virus lo mata el agua y el jabón, está demostrado que estos productos se transforman en los primeros recursos de mayor jerarquía para disminuir los números de casos».

Asimismo, resaltó que si existe antecedente de haber ido a lugares de riesgo más fiebre con tos, agitación y dolor de garganta «la persona se convierte en caso sospechoso».

Por otro lado, explicó: «La ciudad tiene una estructura sanitaria con una experiencia de trabajo en otras pandemias y con una definición desde hace varios días destinada a toda la organización de los servicios de salud».

La pandemia del coronavirus causa alarma en todo el mundo. En Argentina se registraron 34 casos, entre ellos, dos fallecimientos. Ambos decesos corresponden a personas con enfermedades previas.

En el mundo ya hay más de 5.000 muertos por la pandemia.