capital federal

Confirman que “Pity” Álvarez es imputable y elevan la causa a juicio oral

El músico será juzgado por el homicidio de Cristian Díaz.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 1 de noviembre, 2018

El juez Martín Yadarola clausuró hoy la instrucción de la causa en la que el músico Cristian “Pity” Álvarez está acusado por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y la elevó a juicio.

En el dictamen del juez se determina que Álvarez “presenta un trastorno por consumo de sustancias grave y un trastorno de la personalidad”, y que “del material que se ha tenido a la vista y a la luz no se hallaron elementos que permitan inferir que tales trastornos le impidieran la comprensión y dirección de su accionar al momento del hecho”.

En la elevación a juicio, Yadarola señala que “al momento del examen se encuentra psíquicamente compensado y en condiciones de estar en juicio”.
El hecho por el cual el líder del grupo Viejas Locas irá a juicio oral, ocurrió el pasado 12 de julio a la madrugada en el complejo habitacional Cardenal Samoré del barrio porteño de Villa Lugano cuando “Pity” mató a Cristian Díaz con un arma que luego descartó y luego se escapó en su auto junto a su novia.

Comentarios