22°
lunes 26 de febrero del 2024

Confirman que los detenidos por el ataque a la beba de barrio Tablada pertenecen a bandas delictivas

Lo indicó el jefe de la Unidad Regional II de Policía, Marcelo Gómez.

El jefe de la Unidad Regional II de Policía, Marcelo Gómez, confirmó que los tres detenidos por el ataque a balazos que terminó con una nena de un año herida en barrio Tablada, son integrantes de bandas delictivas. Además, reveló que se secuestró un vehículo en Balcarce y Lamadrid con vainas servidas presuntamente involucrado en el hecho.

Gómez aclaró que si bien no está claro el origen del ataque, habría existido un conflicto que involucraría a la familia de Francesca, la beba lesionada que se encuentra internada en grave estado en el hospital Vilela por un tiro en la cadera. A su vez, ratificó que los arrestados son una menor de 17 años y dos jóvenes de 19 y 20, tal como se conoció a primera hora.

«Las personas involucradas corresponden a bandas, a familias del sector que hace tiempo vienen actuando», señaló y aseguró que los aprehendidos «fueron imputados en diferentes causas por homicidios y blaceras». No obstante, dijo que las bandas en cuestión no fueron identificadas.

Por último, afirmó que se secuestró un auto en Lamadrid y Balcarce con vainas servidas calibre 9 milímetros en el interior, presuntamente vinculado al atentado al tiempo que indicó que «se estima» que los disparos fueron cometidos desde adentro de un rodado.