Confirman que los detenidos por el ataque a la beba de barrio Tablada pertenecen a bandas delictivas
El jefe de la Unidad Regional II de Policía, Marcelo Gómez, confirmó que los tres detenidos por el ataque a balazos que terminó con una nena de un año herida en barrio Tablada, son integrantes de bandas delictivas. Además, reveló que se secuestró un vehículo en Balcarce y Lamadrid con vainas servidas presuntamente involucrado en el hecho.
Gómez aclaró que si bien no está claro el origen del ataque, habría existido un conflicto que involucraría a la familia de Francesca, la beba lesionada que se encuentra internada en grave estado en el hospital Vilela por un tiro en la cadera. A su vez, ratificó que los arrestados son una menor de 17 años y dos jóvenes de 19 y 20, tal como se conoció a primera hora.
«Las personas involucradas corresponden a bandas, a familias del sector que hace tiempo vienen actuando», señaló y aseguró que los aprehendidos «fueron imputados en diferentes causas por homicidios y blaceras». No obstante, dijo que las bandas en cuestión no fueron identificadas.
Por último, afirmó que se secuestró un auto en Lamadrid y Balcarce con vainas servidas calibre 9 milímetros en el interior, presuntamente vinculado al atentado al tiempo que indicó que «se estima» que los disparos fueron cometidos desde adentro de un rodado.