CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Confirman que las Fuerzas Federales seguirán en Rosario y Santa Fe en 2019

Lo anunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Redacción Rosario Nuestro

martes 11 de diciembre, 2018

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó hoy que en 2019 las fuerzas federales seguirán trabajando en las ciudades de Rosario y Santa Fe para continuar con la lucha contra el crimen organizado.

“La provincia de Santa Fe es para el Gobierno Nacional una prioridad porque no queremos que en ningún lugar del país se anide una lógica de narcotráfico que domine sobre el Estado”, expresó la ministra en declaraciones a radio La Ocho.

“Nuestro compromiso con la erradicación del narcotráfico es especialmente importante”, añadió Bullrich, quien dijo que se ha “avanzado mucho pero falta mucho por hacer”.

La funcionaria consideró que es importante la constancia en la lucha contra estas bandas, obtener fallos ejemplares de la Justicia y seguir generando inteligencia criminal sobre los grupos que subsisten.

“Hay que seguir cortando vínculos dentro de las cárceles y avanzar en los activos que pueden haber quedado en manos de estas bandas para que no tengan capacidad económica de financiar estos atentados”, dijo Bullrich en referencia a los tiroteos registrados contra dos edificios judiciales de Rosario, atribuidos a la banda “Los Monos”.

“Necesitamos proponer todos los recursos que necesitamos para avanzar en la lucha contra el narcotráfico en Rosario. Hay una voluntad indeclinable de parte del Gobierno de ayudar a Santa Fe y a los rosarinos, vamos a estar presentes y decirles a los jueces que sepan que cuentan con nuestro apoyo”, agregó.

“La decisión política que hemos tenido de dar esta pelea trae consecuencias que tenemos que tratar que no ocurran más y tenemos que cuidar a la justicia para que no se sienta amedrentada”, concluyó la ministra.

Comentarios