contra el gobierno nacional

Confirman que el 25 y el 29 de mayo no habrá transporte en Rosario

La UTA ratificó que adhiere a las medidas de fuerza en todo el país.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 22 de mayo, 2019

Colectivo

Foto: Franco Trovato Fuoco

De a poco, los gremios locales van fijando posturas en relación al paro lanzado por la CGT a nivel nacional para el 29 de mayo en reclamo a las políticas del gobierno de Cambiemos. En las últimas horas,  se conoció oficialmente lo que se rumoreaba con fuerza: la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) Rosario confirmó que se adherirá a la protesta con cese de actividades incluida, por lo que no habrá colectivos en la ciudad ese día. Lo mismo ocurrirá el feriado del sábado 25 de mayo.

La UTA emitió un comunicado este miércoles en el que aclaró los motivos de su decisión, enfatizando puntualmente en la pérdida de poder adquisitivo del salario por el Impuesto a las Ganancias . “El día 25 de mayo, feriado nacional, los trabajadores gozarán el descanso y no prestarán servicio”, señaló el sindicato. Además, manifestó: “Destacamos que el gobierno nacional reconoce nuestros reclamos pero no modifica la legislación vigente para evitar que el impuesto a las ganancias 4º categoría disminuya el salario”.

Por otra parte, en relación al miércoles 29 explicó: “Adherimos al paro nacional de 24 horas convocado por la CGT, donde no se prestarán servicios en todas las modalidades de servicios (corta, media y larga distancia). La medida es adoptada por la pérdida sistemática del poder adquisitivo, la imposibilidad de recuperar el salario real y la destrucción de fuentes de trabajo; agravándose con los incesantes incrementos en servicios, alimentos y combustibles”,

 

Comentarios