24°
viernes 19 de abril del 2024

Confirman que a Fabián Gutiérrez lo asesinaron en su casa y lo enterraron en la vivienda de uno de los sospechosos

Las primeras precisiones del caso las entregó Carlos Narvarte, juez que investiga el asesinato, quien reveló que el cuerpo de Gutiérrez, fue hallado sin vida bajo tierra en una casa situada en el barrio Aeropuerto Viejo. Son cuatro los detenidos hasta el momento.

Las primeras precisiones del caso las entregó Carlos Narvarte, juez que investiga el asesinato, quien reveló que el cuerpo de Gutiérrez, sin vida bajo tierra en una casa situada en el barrio Aeropuerto Viejo, estaba “envuelto en una sábana con un golpe en la cabeza y con heridas de arma blanca”

El homicidio del hombre de 46 años tiene a cuatro detenidos. Facundo Zaeta (19) -el menor-, su hermano y otros dos jóvenes, Maximiliano y Fabián Gómez (también hermanos), se quebraron y confesaron los hechos ante el juez.

En El Calafate, una localidad de poco más de 25.000 habitantes a partir del boom turístico iniciado a principios de siglo pero que en los 90 apenas si superaba los 3.000 habitantes, todos se conocen. Los apellidos Gómez y Zaeta están estrecha y notoriamiente vinculados a la historia de la localidad.

“Estuvimos levantando las evidencias. Por lo menos la impresión que a mí me dio y que nos dio a todos los que estuvimos en el lugar, es que hubo violencia ahí porque hay sangre, hay rastros y eso indica que seguramente hubo un hecho ilícito que hay que demostrar”, señaló Narvarte.

El magistrado manifestó que, durante el allanamiento, encontraron pedazos de precintos. El cuerpo de Gutiérrez presentaba golpes en varios lugares, principalmente en su cabeza, y un notorio corte en el cuello, herida que habría provocado las manchas de sangre que se cotejaron en su casa.

“Por el peso del cuerpo y el lugar donde estaba enterrado, suponemos que participó más de una persona. Estamos muy cerca de esclarecer el hecho”, añadió Narvarte. Y sostuvo que entre el fallecido y los acusados “había una relación sentimental muy profunda”.

Facundo Zaeta, de 19 años, es el principal sospechoso del crimen

Los golpes presentados, junto a los precintos cortados, permiten suponer que quienes participaron del crimen amedrentaron contra el físico de Gutiérrez para obtener información. El juez habló de un crimen “pasional-extorsivo”. “Estamos frente a un caso inédito por la edad de los chicos que presuntamente participaron del hecho. Eso es muy llamativo. Había aparentemente una amistad más profunda entre uno de los detenidos y Gutiérrez”, reiteró el juez.

Y agregó: “Hablamos de un homicidio agravado pero la calificación la voy analizar más adelante. Estamos hablando de una condena a prisión perpetua. Estimamos que lo trajeron hasta acá sin vida. Hay una persona que tiene lesiones en su cuerpo y ahora tenemos que determinar si son compatibles con una lucha”.

Según Narvarte, los sospechosos no presentan una condición de vulnerabilidad económica y cuentan con abogados particulares para defenderse. “De los elementos evaluados en la causa se creería que fue un delito hecho por personas desorganizadas”, puntualizó.