Durante una audiencia realizada hoy por la mañana en los Tribunales provinciales, los defensores de los imputados por la desaparición de Paula Perassi le exigieron a la justicia que revoque la determinación del juez Fertita brindada la semana pasada, por la cual los implicados continuarán un año más tras las rejas, mientras la Fiscalía realiza las pesquisas en su contra. Los letrados adujeron que era una medida que atentaba contra los derechos constitucionales de los defendidos.
Los presuntos participes de la desaparición —Jorge Enrique Krenz, Maria José Galtelli, Aldo Gomez, Mirtha Dominga Rusnisky, Daniel Adolfo Puyol, Roxana Andrea Michl y Gabriel Mario Godoy— llevan dos años detenidos y sus representantes exigieron que sean liberados ya que, según ellos » son personas sin antecedentes que probablemente no puedan recibir
una condena efectiva».
El planteo fue objetado por el abogado querellante Rodrigo Mazzuchini, quién planteó que es un caso muy complejo, «no sólo por la desaparición de dos personas, sino por la participación de fuerzas de seguridad del estado» . A su vez señaló la liberación de los sospechosos representa una peligrosidad procesal concreta.
En este contexto el juez Carlos Carbone decidió no hacer lugar a los reclamos y sostener la prisión preventiva de los sospechosos.