Distribuidores confirman que hay faltante de pilas, problema que viene desde hace unos meses porque no se aprueba su ingreso al país. Inclusive, hay modelos que ya se han agotado, generando problemas para los usuarios.
“Hay problema en medianas y en grandes, que son la C, la D, pero sobre todo el problema es en especiales, por ejemplo, las que se utilizan para audífonos, medidores de glucosa en sangre, portones de los edificios, para la apertura de los autos”, confirmó Gabriel Chitarroni, distribuidor de pilas en Rosario.
Asimismo, señaló: “Fuimos reemplazando por alguna marca alternativa, pero también se están acabando”. Y seguido, reconoció: “La gente a veces protesta, piensa que es un regateo o acumulación de stock y no es así”.
En ese marco, el proveedor adelantó: “Calculamos que entre 15 y 30 días más se va a normalizar, pero obviamente que están muy descontentos y muy enojados. Sobre todo, los que tienen problema de audición, es gravísimo”.
Y también señaló que “faltan algunas especiales que se usan en industria. Las R2, la L123, debemos miles de ese tipo de baterías”.
No obstante, aclaró que las pilas “AA y AAA, que es la mayor parte del consumo de pilas, eso hay”.
“Eso es un problema a nivel nacional. El no ingreso es porque no se autorizaron las idas en tiempo y forma y no han ingresado las baterías al país. O sea, no es un problema Rosario, esto es un problema país”, concluyó Chitarroni.