SALUD

Confirman 79 nuevos casos de coronavirus en Rosario y récord de 202 en la provincia

Se trata de una cifra récord a nivel provincial. En la ciudad ya son 1.666 las personas que contrajeron la enfermedad.


Se confirmaron 79 nuevos casos de coronavirus en Rosario y 202 en toda la provincia, el máximo número registrado en un día. La ciudad acumula los 1.666 casos positivos desde el inicio de la pandemia, mientras que el registro de Santa Fe ascendió a 3.759.

En horas de la tarde de este miércoles, el Ministerio de Salud provincial había informado el fallecimiento de dos hombres de 89 y 90 años, con enfermedades preexistentes. Ambos estaban internados en Casilda. En el reporte detallaron que el número de víctimas fatales a causa de la enfermedad subió a 36.

Las primeras informaciones dan cuenta que de los 79 nuevos casos positivos de coronavirus en Rosario, 36 son con nexo epidemiológico confirmado y 43 están en investigación.

Además de la ciudad, los nuevos infectados en todo el territorio santafesino se reparten: Santa Fe 22, Venado Tuerto 21, Monte Vera 12, Casilda 11, Santo Tome 7, Esperanza 5, Capitán Bermúdez 4, Rafaela 4, San Justo 4, Villa Gobernador de Gálvez 4, Las Rosas 3, dos casos en Firmat, Funes, Helvecia, Pérez, Recreo, San Lorenzo y Villa Constitución y un solo caso en Puerto General San Martín, Andino, Arroyo Aguiar, Campo del Medio, Coronda, Godoy, Granadero Baigorria, Plaza Clucellas, Reconquista, Sancti Spiritu, Videla y Villa Cañas.

Las autoridades provinciales informaron que evalúan restringir algunas actividades y retroceder de fase en caso de que continúen las cifras altas de contagios. Fue el propio gobernador Omar Perotti quien afirmó que existe la posibilidad y la noticia fue reconfirmada en el reporte sanitario del martes por parte de la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano.

x
Paladini flotante