SALUD

Confirman 7 nuevos casos de coronavirus en Rosario

Rosario alcanza los 171 contagios, mientras que la provincia suma 539 desde el inicio de la pandemia.


Se confirmaron 7 nuevos casos de coronavirus en Rosario, 13 en toda la provincia de Santa Fe. La ciudad continúa sumando infectados en una marcada curva de ascenso de infectados. Desde el Ministerio de Salud provincial informaron que este lunes hubo 2 casos en la ciudad de Santa Fe, 2 de Santa Isabel, 1 de Zavalla y el restante de la localidad de Pavón.

Según las primeras informaciones, del total de casos de coronavirus en Santa Fe, 11 personas contrajeron la enfermedad al estar en contacto con otros pacientes contagiados, mientras que 2 casos son materia de investigación por parte de las autoridades. Rosario suma un total de 171 positivos.

Desde el inicio de la pandemia 538 personas fueron diagnosticadas con Covid-19 y hasta la fecha se registran un total de siete fallecidos a causa de la enfermedad. Fuentes oficiales informaron que dos personas se encuentran internadas en cuidados intensivos sin asistencia respiratoria mecánica y 23 se encuentran internadas en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los 539 pacientes contagiados, 405 ya recibieron el alta, representando un 75% del total. Además, en la provincia se registraron 15.658 notificaciones de las cuales 14.786 fueron descartadas y 346 continúan en estudio.