En horas del mediodía de este jueves confirmaron 31 casos positivos en un geriátrico ubicado en Mitre y Pellegrini, sobre los 38 residentes con el que cuenta actualmente este establecimiento. Se hicieron presentes en el lugar representantes de la Secretaría de Salud municipal y ambulancias del Sies, que evalúan si los ancianos deben ser trasladados.
A raíz del caso de una residente infectada, detectado la semana pasada, realizaron los correspondientes hisopados que arrojaron 311 resultados positivos y seis negativos. «Este es un geriátrico que está dentro del protocolo de comunidades cerradas que nosotros venimos trabajando. Fundamentalmente son geriátricos, hogares de menores, hogares con mujeres en violencia de género y también los refugios 24 horas de personas en situación de calle. Se activó el protocolo», explicó Néstor Galván, director de la Secretaría de Promoción y Cuidado de la Salud Colectiva.
«Se había activado el protocolo la semana pasada por una residente que había sido derivada a Pami, tras hacerle el hisopado dio positivo y a partir de ahí se hace el acompañamiento y seguimiento a las instituciones», detalló el profesional y continuó: «Se le indició a quien gerencia el geriátrico que debían hisopar a los residentes y a partir de ahí tuvimos el resultado de 31 personas positivas y seis que dieron negativas».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión