19°
martes 07 de mayo del 2024

Confirmado: Rosario y Santa Fe no habilitarán salidas de esparcimiento de una hora para sus habitantes

El intendente Pablo Javkin confirmó que las circunstancias del aislamiento en la ciudad serán las mismas.

Como ya había adelantado Rosario Nuestro, el intendente, Pablo Javkin, confirmó que las salidas de esparcimiento de una hora diaria en un rango de 500 metros no se habilitarán en la Rosario. Lo mismo ocurrirá en Santa Fe Capital.

«Queridos vecinas y vecinos, luego de analizar la situación de la evolución del #Covid19 en la ciudad, quiero informarles que en Rosario la cuarentena seguirá sin cambios. Esto significa que NO ESTÁN PERMITIDAS LAS SALIDAS DE ESPARCIMIENTO. Los rosarinos estamos haciendo un gran esfuerzo que viene dando resultado y debemos seguir así, manteniendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio», mencionó Javkin en su cuenta de Twitter.

«No es fácil pedirles esto, pero quedémonos un poco más en casa. Lo peor aún no llegó, debemos ser muy prudentes para que nuestro sistema de salud pueda afrontarlo. Gracias a todos por comprender», sentenció.

La decisión fue tomada en consenso con el gobernador Omar Perotti, y a su vez, en conjunto con los gobiernos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires y provincia de Córdoba. De esta manera, en las grandes ciudades la medida no tomará vigencia.

El gobierno provincial difundió un comunicado afirmando que «en aquellos grandes aglomerados urbanos con circulación viral, no se habilitarán las salidas de esparcimiento de una hora, y tal como expresó el Presidente en el día de ayer, el aislamiento social, preventivo y obligatorio se mantiene sin modificaciones».

En esa línea, «en aquellas localidades con baja densidad poblacional y escasa o nula circulación viral, se permitirán las salidas de esparcimiento en las condiciones que se consensuen con las autoridades municipales», dijeron las autoridades.

Alberto Fernández había dispuesto la medida de salidas transitorias de una hora en un rango de 500 metros a la redonda de la vivienda de cada ciudadano, este sábado en conferencia de prensa. Además de la provincia de Santa Fe de no adherir a la medida, se suman Misiones, Mendoza y Tucumán.